Bolo de Fubá / Torta de Maíz Estilo Brasilero

En Brasil es muy tradicional la torta de maíz dulce, llamada en portugués Bolo de Fubá, una receta fácil y muy típica en los desayunos o en las meriendas, junto a un café. También es común encontrar en algunos hogares brasileros el Bolo de Fubá Cremoso, que se prepara con queso o coco, para una consistencia más densa y espesa. En nuestro caso preparamos la versión clásica del Bolo de Fubá, con una textura delicada y un suave aroma a maíz. Notaras su aroma cuando se cocine lentamente en el horno, impregnando tu cocina con un aroma dulce y cálido. Al final degústalo a temperatura ambiente, ¡sencillamente delicioso!

(Rinde 8 porciones)
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 50 min.

Ingredientes
1 cdta. de mantequilla
1 taza de Harina de Trigo Goya (harina para todo uso) y más para el revestimiento del recipiente
1 taza de Harina de Maíz Amarilla Goya
1 cda. de polvo de hornear
1⁄4 cucharadita de Sal Goya
1 taza de azúcar
2 huevos
1⁄2 taza de Aceite Vegetal Goya
1 taza de leche entera

Instrucciones
1. Caliente el horno a 350°F. Prepare un molde con la mantequilla y la harina, y cubra el interior completamente para evitar que se peque. Deje en el refrigerador mientras prepara la mezcla.

2. En un tazón mediano, mezcle la harina regular, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal; una vez este todo bien combinado deje a un lado. Por separado en un tazón mediano, mezcle el azúcar y los huevos hasta que estos queden de color amarillo pálido. Luego añada el aceite vegetal y la leche; bata bien para combinar. Por ultimo agregue la mezcla de harina reservada, y bata hasta que la mezcla quede suave.

3. Vierta la mezcla en el molde reservado. Hornee la torta hasta que empiece a despegarse de los lados del molde y al insertar un cuchillo delgado en el centro de la torta, este salga limpio; aproximadamente 30 minutos. Transfiera a una rejilla y deje enfriar la torta en el molde durante 10 minutos.

4. Invierta la torta en un plato o bandeja, retire y deje enfriar completamente.