Empanadas de Chorizo

El Chorizo al estilo español está hecho de carne de cerdo seca, curada y muy sazonada; preparado con delicioso ajo y pimentón ahumado. Muy popular en las islas del caribe de habla española como Cuba, donde el chorizo se ha convertido en un relleno tradicional para empanadas. Aquí, el chorizo es cortado y salteado con un sofrito clásico antes de ponerlo adentro de los prácticos Discos para Empanadas GOYA (círculos de masa). Estos discos se cierran y se sellan con la ayuda de un tenedor, y luego se fríen. ¡Sin lugar a dudas estas Empanadas al estilo cubano son para no perdérselas!

Hace 10 Empanadas
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 1 hora, más el tiempo de enfriamiento.

Ingredientes
cdtas. Aceite de Oliva Goya
1 paquete de (7 oz.) Chorizo Goya, finamente picado
1⁄2 cebolla, finamente picada (alrededor de 3⁄4 de taza)
1⁄2 pimiento verde, finamente picado (alrededor de 1⁄2 taza)
1 cdta. de Ajo Picado Goya o 2 dientes de ajo, finamente picados
1 lata (7 oz.) de Salsa de Tomate Goya
1⁄2 cdta. de Adobo con Pimienta Goya
1 paquete de (14 oz.) Discos para Empanadas , descongelados
Harina de Trigo Goya , para el despliegue de la masa
Aceite Vegetal Goya, de Maíz Goya o Canola Goya para freír

Instrucciones
1. Caliente el aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agregar el chorizo, la cebolla y el pimiento. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén blandas y el chorizo está caliente, por aproximadamente unos 8 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que estén fragantes, alrededor de 1 minuto más. Agregue la salsa de tomate y 1⁄2 taza de agua, deje hervir. Reduzca el fuego a medio y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese y cubra completamente el chorizo, por aproximadamente unos 5 minutos. Sazone la mezcla de chorizo con el Adobo y transfiera a un recipiente mediano a prueba de calor. Deje reposar hasta que desaparezca el vapor y ponga a refrigerar. (Nota: El relleno de chorizo se puede almacenar cubierto en el refrigerador hasta por una semana).

2. En una superficie esparza ligeramente la harina, y con un rodillo extienda el disco hasta 1⁄2” de diámetro adicional aproximadamente. Coloque una cucharada llena de la mezcla de chorizo enfriada en medio de la masa. Humedezca los bordes con agua y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor. Repita con el resto de discos y el relleno para hacer 10 empanadas.

3. Caliente 2” de aceite en una olla grande y pesada, a fuego medio-alto. El termómetro de freír debe registrar 350°F. Como alternativa puede utilizar una freidora, esta debe registrar 350oF. Fría las empanadas por tandas hasta que la masa se vea de color dorado, crujiente y el relleno este caliente, de unos 5-6 minutos por tanda. Traslade las empanadas a toallas de papel para secar.

4. Sirva caliente.