Sierra en Escabeche

Rinde para 6 porciones

Ingredientes:

Pescado
6 ruedas de sierra, de unas 8 oz. cada una o cualquier otro pescado carnoso
2 cdas. de adobo (ver receta adobo)
Aceite vegetal , para freír

Escabeche
8 tazas de Aceite de Oliva Puro GOYA
3 cebollas grandes cortadas en tiras finas
2 cdas. de adobo (ver receta)
1 cda. de granos de pimienta negra
20 Hojas de Laurel GOYA
½ taza de Aceitunas GOYA rellenas de pimiento
2 tazas de vinagre blanco

Adobo
3 cdas. de sal Kosher
2 cdas. de Ajo en Polvo GOYA
1 cda. de Comino Molido GOYA
½ cdta. de pimienta blanca fresca y molida
1 cdta. de cilantro u Orégano molido GOYA (opcional)
2 cdas. de Cebolla en Polvo GOYA

Procedimiento:

Fría el pescado: en un freidor o sartén, caliente unas 3 pulgadas de aceite vegetal a 350 F. Sazone las ruedas de sierra con el adobo y colóquelas, en grupos, en el aceite caliente. Fríalas de 3 a 4 minutos, hasta que estén completamente cocidas y bien doradas y bien doradas. Sáquelas del aceite y déjelas secar aparte en papel toallas.

Prepare el escabeche: en un sartén grande a fuego mediano-alto, caliente ½ taza del aceite de oliva. Agregue las cebollas, sazone con 1 cucharada de adobo y cocine por alrededor de 5 minutos -revolviendo, para que no se doren- hasta que las cebollas comiencen a ablandarse y pierdan su sabor crudo. Agregue el vinagre, los granos de pimienta y las aceitunas, y cocine por 2 minutos adicionales.

Añada el aceite de oliva restante y las hojas de laurel; mezcle cuidadosamente y baje el fuego. Cocine por unos 5 minutos más, para que las hierbas y especias le den sabor al aceite. Sáquelo de la hornilla y déjelo aparte, para que adquiera una temperatura ambiente.

Coloque las ruedas de sierra en un jarro de cristal grande, con cuidado de que no se rompan, y vierta el escabeche de modo que cubra el pescado. Cierre bien el jarro y déjelo en el refrigerador por hasta 1 semana. Antes de servirlo deje que adquiera una temperatura ambiente.