Chuletas de Cerdo con Manzanas y Cebollas

Ingredientes

3 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA, divididas

4 chuletas de cerdo de ½” de espesor con hueso, cortadas en el centro (cerca de 6 oz c/u), secadas

3 cdtas. de Sazonador Total GOYA, divididas

1 cdta. de Adobo con Pimienta GOYA

2 manzanas crujientes, como honey crips, fuji o pink ladies, sin semillas y cortadas en 12 tajadas

1 cebolla roja, pelada y cortada en 12 tiras

2 cdas. de harina para todo uso

1 paquete de Cubitos en Polvo con Sabor a Pollo GOYA, mezclado con 2 tazas de agua tibia

1 cdta. de vinagre de sidra de manzana GOYA

Ramitas de orégano y perejil para decorar (opcional)

 

Procedimiento

Caliente el horno a 425 °F. Aparte caliente el aceite en una sartén grande para hornear, a fuego medio-alto. Sazone las chuletas de cerdo con 2 cucharaditas de Sazonador Total y Adobo. Agregue las chuletas de cerdo al sartén. Cocine, volteando una vez, hasta que estén muy bien doradas por ambos lados, por unos 7 minutos; luego transfiera las chuletas de cerdo a la plancha.

Caliente el resto del aceite en el mismo sartén y añada las manzanas, las cebollas y el Sazonador total restante. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de manzana comience a dorarse, alrededor de 8 minutos. Con unas pinzas, regrese las chuletas de cerdo al sartén y colóquelas sobre la mezcla de manzana; posteriormente transfiera el sartén al horno. Hornee hasta que las manzanas y las cebollas estén tiernas y las chuletas de cerdo estén bien cocidas (la temperatura interna debe ser de 145 °F), alrededor de 8 minutos. Transfiera la mezcla de manzana a un plato de servir; al igual que las chuletas de cerdo y cúbralo con papel aluminio para mantener el calor.

Transfiera con cuidado el sartén a la estufa a fuego medio (tenga precaución con el mango del sartén que estará caliente). Deje hervir el jugo que soltó la carne en el sartén y agregue la harina. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que la harina pierde su sabor crudo, alrededor de 1 minuto. Usando un batidor, bata lentamente en la mezcla de caldo de pollo, raspando los pedacitos dorados del fondo del sartén. Lleve la mezcla de caldo de pollo a hervir, revolviendo constantemente hasta que la salsa esté suave y espesa. Agregue posteriormente el vinagre. Vierta la salsa sobre las chuletas de cerdo. Adorne con el orégano y el perejil, si lo desea. Sirva.