Arroz con Gandules

Ingredientes

1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA

¼ lb. de Jamón del País, cortado en cubos

½ pimiento verde, picado (alrededor de ½ taza)

½ cebolla amarilla, picada (aproximadamente ½ taza)

2 paquetes de Sazón GOYA con Culantro y Achiote

1 cdta. de Ajo GOYA

2 cdtas. de cilantro, finamente picado

1 cdta. de orégano seco

1 ½ taza de Arroz GOYA Grano Mediano

1 lata (15 oz.) de Gandules GOYA

4 oz.de Salsa de Tomate GOYA

¼ taza de Aceitunas Manzanilla GOYA Rellenas con Pimientos, rebanadas

 

Procedimiento

Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Añada el jamón a la sartén y cocínelo aproximadamente 5 minutos, hasta que se doren por todos lados. Añada el pimentón y la cebolla, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, alrededor de 10 minutos o hasta que los vegetales estén suaves y translúcidos. Añada el Sazón, ajo, cilantro y orégano. Continúe cocinando por aproximadamente 30 segundos.

Añada el Arroz a la cazuela. Revolviendo constantemente, por aproximadamente 1 minuto hasta que esté cubierto en aceite y tostado. Incorpore los Gandules, Salsa de Tomate, Aceitunas y 1 ½ taza de agua, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que hierva. Deje cocinar, sin tapar, por alrededor de 10 minutos hasta que el agua se evapore. Revuelva suavemente el arroz de abajo hacia arriba.

Baje el fuego, tape la cazuela y deje cocinar por aproximadamente 15 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Retire la olla del fuego. Suavemente revuelva el arroz con un tenedor. Cubra el recipiente y deje reposar por 5 minutos.