Salami de Chocolate

Ingredientes

10 oz. de chocolate oscuro 70%

½ taza de azúcar granulada

⅓ taza de cacao en polvo

½ taza de mantequilla fría, cortada en cuadritos

3 yemas de huevo

¼ taza de crema – whipping cream

3 cdas. de café expreso

½ cdta. de Canela GOYA

Una pizca de pimienta de cayena

1 pqt. (7 oz.) de Galletas María GOYA, desmoronadas

1 taza de almendras tostadas picadas

½ taza de albaricoques secos en trozos

½ taza de higos secos cortados en trozos

¼ taza de jengibre seco picado (opcional)

½ taza de azúcar glaseado (en polvo)

1 taza de queso mascarpone

2 cdas. de Miel GOYA

2 tazas de bayas variadas (fresas, frambuesas y arándanos)

Procedimiento

Combinar el chocolate, el azúcar granulado y el cacao en polvo en un recipiente resistente al calor sobre un recipiente de agua hirviendo, removiendo sin parar hasta que el chocolate se derrita y la mezcla quede suave, en unos 5 minutos. Incorporar la mantequilla en este preparado y mezclar bien.

Entre tanto, en un recipiente pequeño, batir las yemas de huevo con la crema y el café y añadirlas a la mezcla de chocolate batiendo despacio. Incorporar la canela y la pimienta, y apartar del fuego. Anadir las galletas, las almendras, los albaricoques, los higos, y el jengibre (si se desea), y batir hasta que esté todo bien combinado.

Dividir la mezcla de chocolate en dos partes iguales. Colocar la mitad de la mezcla en el centro de una lámina grande de envoltura de plástico y dar forma de rollo de 8 pulgadas de largo por 2 de ancho. Enrollar en la envoltura de plástico apretando los extremos. Repetir con la mezcla de chocolate que resta y refrigerar los rollos hasta que adquieran firmeza, en unas 3 horas. Sacar los rollos del envoltorio de plástico y pasarlos por azúcar glaseada.

Mientras tanto, batir con una batidora eléctrica el queso mascarpone con la miel hasta que la mezcla se vuelva ligera y esponjosa.

Cortar los dos rollos en doce rodajas gruesas de ¼ de pulgada; colocar dos en cada plato y servir con el queso mascarpone batido y las bayas.