Sandwich de Pollo con Chipotle

Ingredientes

1 pkg. (1.5 lbs.) de Pechugas de Pollo sin hueso y sin piel

1 chile (1 lata 7 oz.) de Chiles Chipotles Adobados GOYA, finamente picado, más 4 cdas. de salsa, divididas

1 cda. de Ajo Picado GOYA o 4 dientes de ajo, finamente picados

1 limón (aproximadamente 2 cdas. de jugo)

2 cdtas. de Adobo con Pimienta GOYA

½ taza más 2 cucharadas de mayonesa

5 panes “kaiser rolls” cortados a la mitad

10 rebanadas de aguacate (de 1 aguacate)

10 rebanadas de tomate (de 2 tomates medianos)

5 hojas de una lechuga

 

Procedimiento
Transfiera el pollo a una bolsa de cierre hermético con capacidad de un galón. Agregue el chile chipotle picado, 3 cucharadas de la salsa del chipotle, el ajo, el jugo de limón y el Adobo; selle la bolsa. Frote para cubrir el pollo con el adobo y transfiera al refrigerador. Deje marinar por lo menos 30 minutos, o hasta que esté listo para usar la parrilla.

En un tazón pequeño mezcle la mayonesa, más la cucharada restante de la salsa del chipotle y mezcle hasta que esté bien combinado. Cubra y ponga en el refrigerador hasta que esté listo para su uso.

Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Ponga el pollo en la parrilla, cuando la parrilla este bien caliente y engrasada. Ase el pollo, volteando una vez, hasta que el pollo esté dorado y bien cocido, alrededor de 10 minutos (La temperatura interna del pollo debe registrar 165°F en el termómetro de lectura rápida, inserte el termómetro en la parte más gruesa de la pechuga). A su vez deje dorar ligeramente en la parrilla los panes “kaiser rolls” cortados a la mitad.

Para armar cada emparedado, cubra ambos lados del pan con 1 cucharada de la mayonesa de chipotle reservada. Coloque el pollo en la rebanada inferior del pan. Coloque 2 rebanadas de aguacate por encima, 2 rodajas de tomate y una hoja de lechuga. Coloque la otra mitad del pan encima. Sirva inmediatamente.