Masitas de Pollo Picantes

Ingredientes

PARA EL POLLO:

4 mitades de pechuga de pollo (alrededor de 2 lbs.) sin hueso y sin piel. Cortadas en piezas de ¾”

2 cdta. de Aceite Oliva Extra Virgen GOYA

2 cdta. de Ajo Picado GOYA o 4 dientes de ajo, finamente picado

1 cdta. de Vinagre de Vino Rojo GOYA

1 paquete de Caldo de Pollo GOYA

1 paquete de Sazón GOYA con Culantro y Achiote

½ cdta. de Adobo con Pimienta GOYA

½ cdta. de mostaza de Dijon

½ cdta. de azúcar

Aceite GOYA de Maíz, Vegetal o Canola, para freír Harina, para empanar

 

PARA LA SALSA:

¼ taza de mantequilla (½ barra)

¾ taza de Salsa Picante GOYA

2 sobres de Sazón GOYA con Culantro y Achiote

1 cda. de azúcar morena

 

Procedimiento
En una bolsa Zip-top grande (bolsa de cierre hermético) o en un recipiente grande con tapa, añada el pollo, el aceite de oliva, el ajo, el vinagre, el caldo de pollo, el Sazón, el Adobo, la mostaza y el azúcar. Selle la bolsa y agítela para cubrir el pollo con la mezcla. Transfiera el pollo al refrigerador. Deje enfriar 30 minutos aproximadamente, o hasta 24 horas.

Deje el pollo a temperatura ambiente por 30 minutos antes de cocinar. Mientras tanto, caliente la mantequilla en una olla mediana a fuego medio hasta que se derrita. Agregue la salsa picante, el Sazón y el azúcar morena, y lleve esta salsa picante a hervir. Reduzca el fuego a bajo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese por 5 minutos aproximadamente. Retire la olla del fuego y manténgala caliente.

En una cacerola grande caliente 2″ de aceite a fuego medio-alto, hasta que la temperatura registre 350°F en el termómetro para freír o 350°F en la freidora. Sumerja el pollo en la harina, y luego saque el exceso. Fría el pollo en tandas hasta que estén dorados y bien cocidos (aproximadamente 4 minutos por tanda). Usando una cuchara de metal con ranuras, transfiera el pollo a un plato forrado en toalla de papel, para sacar el exceso de aceite.

Transfiera el pollo frito a la sartén con la salsa caliente y usando una cuchara mezcle hasta que el pollo quede totalmente cubierto con la salsa. Por ultimo transfiera el pollo a un plato de servir. Sirva caliente.