Ingredientes
- 1 lata de 15.5 oz de garbanzos organicos GOYA, sin liquido
- 1 taza de avena GOYA, molida
- 1/3 taza de queso feta
- 1 cebollin verde, parte blanca picadita
- 1 cdta de tahini (pasta de ajonjoli)
- 1 cdta de jugo de limon GOYA
- Comino molido GOYA, a gusto
- Paprika molida GOYA, a gusto
- ¼ taza de perejil fresco
- ¼ taza de menta fresca
- Sal de mar GOYA, a gusto
- Pimienta negra GOYA, a gusto (opcional)
- Semillas de ajonjoli, (opcional)
- Aceite de oliva con ajo GOYA, a gusto
- Pan dulce, tomates, lechuga o germinados
Procedimiento
- En un procesador de alimentos, triture la avena hasta obtener una textura fina y reserve. En un sartén pequeño, caliente un poco de aceite a fuego medio y sofría los cebollines con la paprika durante 1 o 2 minutos. Retire del fuego y reserve.
- En el mismo procesador de alimentos, combine los garbanzos, los cebollines salteados, ½ taza de avena molida, el tahini, el jugo de limón, el perejil, la menta y sazone con sal, pimienta y comino al gusto. Procese hasta obtener una mezcla homogénea.
- Transfiera la mezcla a un recipiente y agregue el queso feta. Mezcle bien y forme pequeños discos del tamaño deseado. Coloque los discos en la nevera durante al menos 20 minutos para que endurezcan y sean más fáciles de manipular.
- En un plato, combine la avena molida restante con las semillas de ajonjolí. Empane los discos cubriéndolos completamente por todos lados. Fría en aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados.
- Sirva las hamburguesas en panecillos dulces pequeños o en panes de hamburguesa más grandes, acompañadas de tomate, lechuga o germinados, según prefiera. ¡Buen provecho!
MÁS RECETAS
Churrasco con mantequilla sobre majado de Yuca
Calabaza Rellena
Napoleón
Tostadas Fráncesas con Coco Goya